13 de enero de 2013

Cafés y oreos.

En una tarde normal y corriente en la vida de todo universitario en periodo de exámenes nos encontramos con los típicos "descansos". Encontrando difícil definir tales podemos, no obstante, diferenciar varios tipos:
  • Descanso tipo A: "vamos a comer algo", "salgamos un momento a descansar fuera" o "es que ya llevo dos hojas", es decir, excusas perfectas para perder el tiempo un rato más. Se caracterizan porque el tiempo pasa extremadamente rápido, al final puede que ni siquiera comas algo o que tardas cuatroañsdkhfñas veces más en comerlo porque le estás contando a tu amig@ lo que pasó el sábado. La cuestión es que el objetivo era volver más "descansados" a esa silla en la que deberás estar varias horas más pero más bien lo que vuelves es con más pereza y menos concentración. Estos descansos nunca faltan.
  • Descanso tipo B: "descansos efímeros en el autobús camino a casa". En realidad lo llamamos descansos por llamarles algo. Volver a casa un domingo por la noche tras estarencasadeunaamigaestudiando pero PORDIOSVAMONOSADARNOSUNAVUELTA cansa mucho y esos 15 minutos de regreso a casa sirven para despejar tu cansada mente. No, en serio, son especialmente importantes, porque los domingos por la tarde se estudia (más o menos), todo el mundo lo sabe (más o menos). 
  • Y mis favoritos, descanso tipo C, esos descansos prácticamente imperceptibles -para nosotros- pero notorios en realidad -en el montón de apuntes que no baja- cuando te pones a mirar por la ventana, dejas la mirada perdida en la cuarta línea de la hoja 14 del tema 19, en la mesa de enfrente o de repente te fascina el libro de la estantería de al lado cuyo título ni siquiera entiendes porque es en inglés. Esos geniales descansos... qué haríamos sin ellos (ESTUDIAR... SIN ELLOS ESTUDIARIAMOS DE UNA VEZ XD).
Mañana empezamos la semana de "estudio de verdad" y yo, personalmente, tengo miedo de que mis descansos se reduzcan a mis viajes en bus. Pero bah, realmente sé que eso no pasará. Siempre me termina fascinando la pared de enfrente, cuyos detalles sólo sabemos apreciar en estas fechas.

Hasta que nuestras queridas asignaturas nos dejen otro rato libre :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Eva y Cristina. Con la tecnología de Blogger.