28 de enero de 2013

Examen por aquí, examen por allá.






Examen a la de 1... a la de 2.. a la de...¡fiesta!






Los primeros exámenes son confusos. No tienes muy claro lo de la puntualidad, no tienes muy claro lo que has estudiado y no tienes muy claro si tu móvil está o no en silencio. En serio, una duda existencial importantísima es si apagaste el móvil o al menos lo silenciaste para que no suene, en medio del examen, esa música hortera que tienes puesta, pero que a ti te encanta. Pues esto debió pasarle a nuestra querida colaboradora del blog, Cristina.

Entre pregunta a desarrollar y pregunta a desarrollar, cada alumno hace de las suyas. Cada alumno tiene un tipo de perfil.

Tipo 001. Estudiantes que, antes de ir al examen, se convierten en elastic man y desarrollan una habilidad "jirafil" extraordinaria, con la capacidad de alargar su cuello hasta rincones insospechados. 

Tipo 002. Alumnos que pasan todo el examen "no tengo ni puta idea" y cuando les mira la profesora ponen cara de "mmm... interesante... estoy pensando, estoy pensando". 

Tipo 003. Estudiantes que se caracterizan por sus colecciones de boligráfos de todos los colores y formas que despliegan alrededor de la mesa cual pavo real en celo para prevenir la posibilidad, remota, PERO POSIBILIDAD, de no terminar un examen porque se ha terminado la tinta del bolígrafo.

Tipo 004. Universitarios expresivos. Sujetos que se pasan toda la hora de examen suspirando cual asmático estilo Darth Vader porque saben que están bien jodidos o sujetos que gesticulan alegremente cuando atisban una pregunta que se saben, y se convierten en simpáticos, pero estresantes, reporteros de cuántas preguntas conocen o dejan de conocer, cosa que nos importa más bien poco.

Tipo 005. Exploradores. Personajes que llevan a cabo escrutinios sospechosos, que a ti desde tu silla te hacen dudar acerca de si tienen posibles rayos ultra... ALGO que les permite ver en una hoja en blanco cosas que tú no ves. Sí, es que son esos personajes que dan vueltas y vueltas a la misma hoja en blanco o a la misma hoja de examen, o con postura reflexiva lo observan como si en cualquier momento, se empezasen a escribir las respuestas por sí solas.

Tipo 006. Olvidadizos. Aquí entra nuestra querida amiga, Cristina. Esta entrañable criaturita olvidó apagar, ya no sólo el teléfono móvil, sino que también olvidó apagar el despertador de su móvil. Así que, nos deleitó con una media hora o más de sonidos inquietantes, que procedían de algún lugar del Aula Magna y que ni ella misma reconocía como suyos. Y sobre esto versa nuestra viñeta de hoy, a manos de, como ya sabéis, Javier Arroyo Calatrava

¡Seguro que todos tenemos un poquito de cada uno de estos perfiles! ¡No os hagáis los remolones!

Suerte para los exámenes que nos quedan, queridos.

Con amor, Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Eva y Cristina. Con la tecnología de Blogger.